Se realiza el 3° Congreso de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina

"Imagina, Sólo Juntos" se desarrollará los días 16 y 17 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Referentes nacionales y locales.

Tercera edición del Congreso Imagina de Fada.
Tercera edición del Congreso Imagina de Fada.

Los días jueves 16 y viernes 17 de mayo, el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, será sede del III Congreso de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), Imagina, Sólo Juntos.

"Sólo Juntos es el slogan del congreso de este año, porque creemos que dejar de pelear y buscar puntos en común es la única manera de que el país avance", expresó Juan Cruz Carranza, presidente de este nuevo Imagina.

Y agregó: "El desarrollo requiere algo mucho más profundo que una moderada tasa inflacionaria, un correcto tipo de cambio o una equilibrada ecuación fiscal".

Esta edición combinará la actualidad del país, distintas visiones con referentes nacionales y locales desde una propuesta de empatía. En dos días, un recorrido por los tópicos y problemáticas centrales como educación, sociedad, corrupción, economía, análisis político y proyecciones políticas, en un año electoral. También habrá segmentos donde se muestran proyectos con fines sociales denominados "Gente que une".

La entrada será libre y gratuita, pero la novedad este año es que se implementa la contribución voluntaria de un alimento no perecedero. Lo recaudado será destinado al merendero Los Ramoncitos. "Es uno de los pequeños aportes que desde la organización y los asistentes podemos hacer a la complicada situación que vivimos hoy los argentinos", expresó Carolina Bondolich, directora de FADA.

El Congreso fue declarado de interés por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, el Concejo Deliberante y el gobierno de Río Cuarto, la Legislatura de Córdoba y del Senado de la Nación. También cuenta con el aval institucional de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los "Imaginadores", como llama FADA a sus disertantes, serán referentes nacionales y locales y estarán moderados por reconocidos periodistas. Claudio Zuchovicki, (analista económico y financiero), Matías Tombolini (Economista), Carolina Suarez (periodista especializada en consumo), entrevistados por el periodista y economista Maximiliano Montenegro, harán un análisis de la actualidad y la vanguardia en el panel de Economía. Se tratarán temas relacionados a la coyuntura, la economía de bolsillo y las proyecciones futuras.

En el panel de Sociedad se analizarán las peleas y formas de avanzar que atravesaron todos nuestros tiempos; la pobreza como problemática central; el movimiento y debate en relación a la mujer y el concepto de "felicidad" como generadora de un mejor ambiente para nuestra vida cotidiana. Daniel Balmaceda (historiador y escritor), Daniel Cerezo (fundador y presidente de CreerHacer, músico y psicólogo social) y Mariana Arias (periodista, productora y líder femenino) serán abordados por Débora Plager (periodista América- Intratables).

@danibalmaceda en #CongresoIMAGINA "Sólo Juntos" Panel de Sociedad - Jueves 16 de mayo 👇 Entrada libre y gratuita. INSCRIBITE https://www.eventbrite.com.ar/e/congreso-imagina-solo-juntos-tickets-60273325138 ‼️

Posted by Fundación FADA on Monday, May 13, 2019

El tópico Educación también estará presente. La periodista de Lorena Maciel (TN) será la encargada de entrevistar a Diego Golombek (divulgador científico), Pablo Aristizábal (Tecnologías educativas) y María Cortelezzi (Directora Evaluación educativa, Ministerio de Educación Nacional) quienes se explayarán sobre la importancia de despertar curiosidad, de incluir la tecnología y los videojuegos, de enseñar a través de la experiencia y el fracaso.

El análisis político no podía quedar afuera; en este aspecto, Mariel Fornoni (Directora Management and Fit) dará las proyecciones electorales y el análisis del mapa político. Con la justicia argentina bajo la lupa, el análisis de la corrupción, compartirá este panel con Federico Delgado, quien relatará sus experiencias como fiscal federal en casos de corrupción y el funcionamiento del complejo sistema judicial argentino. Las periodistas Débora Plager y Lorena Maciel serán las entrevistadoras.

En el panel Agro se abordarán temas de coyuntura en relación a las cadenas agroalimentarias, políticas agroindustriales, debate productivo, caminos rurales y la mujer en el agro, entre otros. Estarán presentes Sergio Busso (Ministro Agricultura y Ganadería de Córdoba), Leonardo Sarquís (Ministro Agroindustria de Buenos Aires), María Beatriz Giraudo (Presidenta honoraria Aapresid e integrante de Mujeres Rurales), Manuel García Olano (Secretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes) y David Miazzo (Economista Jefe de FADA).

En los segmentos políticos participarán Manuel Calvo (Secretario de Conectividad del Gobierno de Córdoba y Vicegobernador electo de Córdoba), Javier Pretto (Diputado nacional Cambiemos), Miguel Ángel Pichetto (Senador Nacional y presidente del bloque Justicialista), Adriana Nazario (Diputada Nacional Unión por Córdoba), Gabriel Frizza (Diputado nacional Cambiemos) Y Laura Rodriguez Machado (Senadora Nacional Cambiemos).

En el panel Empresarial estarán Eduardo Bastitta Harriet (CEO Plaza Logística), Delia Flores (Empresaria y Presidenta GEMA), Ezequiel Diez Peña (Gerente de proyecto Bioelectrify) y Luciano Viglione (Director de asuntos públicos y sustentabilidad Bayer Cono Sur). Tratarán temas sobre cómo es emprender en Argentina, competitividad y la mujer en el ámbito empresarial. El entrevistador será Maximiliano Montenegro.

Gente que une

"Historias de personas que desde su lugar trabajan con otros y por otros. Bloques especiales a lo largo del Congreso Imagina, dedicados a ciudadanos a nivel nacional y local, que mediante la unión y acciones conjuntas transforman la realidad social de cientos de argentinos", comentó Carolina Bondolich, directora ejecutiva de FADA.

En estos segmentos estarán presentes Mayra Arena (pobreza y marginalidad), Ezequiel Lo Cane (Ley Justina), Águilas del imperio (Proyecto Rugby en la cárcel), “Ramoncito” Contreras (Fundador Merendero Los Ramoncitos), María Alejandra Molina (Investigadora Conicet/Premio L'Oréal-UNESCO), Huerta Sustentable (Proyecto social para familias), Presupuesto Participativo (Política activa que involucra a vecinos).

La apertura estará a cargo de Juan Manuel Llamosas (intendente de Río Cuarto) y Directivos de FADA: Juan Cruz Carranza (Presidente Imagina, Sólo Juntos) y Guillermo Lenti (Presidente de FADA). También participará Francisco Demarchi (Vicepresidente Primero Sociedad Rural Argentina). Serán entrevistados por la madrina de Imagina, Fanny Mandelbaum (Periodista y Conductora).