En medio de un operativo policial llevado a cabo por la Policía del Chaco en la localidad de General San Martín, un adolescente qom de 17 años llamado José Lagos fue alcanzado por un impacto de bala y falleció. Aún no se sabe si pertenece a manifestantes o a efectivos policiales.

La comunidad qom impidió el paso de policías, peritos y del ayudante de la fiscalía a la escena del crimen en barrio Los Silos, dónde ocurrió el trágico hecho.

Posteriormente los manifestantes se dirigieron a un destacamento policial y quemaron el edificio, mientras grupos cortaron varios puntos de acceso a la ciudad, que atraviesa un tenso momento por los serios incidentes ocurridos en la mañana del viernes.

Hay detenidos por los enfrentamientos y lesionados, quienes se encuentran alojados en distintas unidades de la zona. Al menos son seis efectivos policías apartados hasta ahora.

La Policía de Chaco está tratando de apaciguar la situación para que trabaje el equipo del Gabinete Científico para así poder resguardar la escena del hecho, tampoco negaron ni confirmaron que la muerte se haya producido como resultado del procedimiento policial y es justamente lo que quieren dilucidar para informar correctamente a la sociedad.