Viernes trágico en Charata: en medio de la 20° edición de la fiesta Agronea, una avioneta se estrelló y murieron las dos personas que iban abordo. El accidente aéreo ocurrió mientras la nave realizaba piruetas en el aire.
El accidente aéreo se produjo cerca de las 11.30 horas de este viernes, y, según detalla Diario Norte, las autoridades confirmaron la muerte del piloto y copiloto de la avioneta.
La aeronave se desplomó en el campo lindero donde se estaba desarrollando la muestra agropecuaria, justo cuando el gobernador Jorge Capitanich estaba dando su discurso. Por el momento no trascendió la identidad de las víctimas fatales, que serían oriundos de Buenos Aires.
El trágico accidente quedó grabado por los asistentes a la muestra agraria
La Policía de Chaco se hizo presente en el lugar, y a las horas realizó una conferencia de prensa brindando información sobre la tragedia. “Se produjo pasadas las 11:45 horas por motivos que aún se están tratando de esclarecer y la avioneta cayó de una altura de 1.000 metros aproximadamente”, comenzó explicando Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía.
Al mismo tiempo, Domínguez señaló que “aparentemente fue una falla mecánica”. Según detalla Diario Chaco, la avioneta pertenecía a una empresa privada, que fue contratada para realizar un vuelo exhibición durante la jornada.
En cuanto a las víctimas fatales, se limitó a confirmar de donde eran oriundos: “Son oriundos de la Ciudad de Buenos Aires y son mayores de edad. Tenemos el DNI y los domicilios y nos estamos comunicando con las familias”.
Comunicado de la organización de Agronea tras el accidente aéreo
El Comité Organizador de Agronea, lamenta profundamente la pérdida de la vida de dos pilotos que estaban realizando las pruebas con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para a la muestra. El mismo, había despegado desde el Aeroclub de Charata, hacia el predio.
El siniestro ocurrió cerca del mediodía, cuando se estaba llevando a cabo la inauguración oficial con las autoridades. El piloto estaba realizando pruebas junto a otro piloto, cuando imprevistamente se precipitó, en un campo vecino.
Inmediatamente, bomberos voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial, y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente, en estos casos.
La organización determinó que algunas de las actividades del día viernes quedaron suspendidas por el hecho, continuando sábado y domingo con las actividades establecidas, en el programa.