Un fuerte temporal se dio ayer en el sudoeste de la provincia del Chaco, la localidad más afectada fue la de Villa Berthet, la cual vio pasar una cola de tornado por su territorio, A partir de hoy el municipio trabaja junto a la comunidad para relevar los daños ocasionados y asistir a los más perjudicados, por suerte no se registraron víctimas fatales.
La tormenta comenzó el domingo luego de las 15.30 hs. Por la noche tuvo una réplica alrededor de las 21 hs. Pero ya sin tanta fuerza. Desde el municipio se está llevando a cabo un relevamiento en el cual se detectó varias viviendas muy afectadas, particularmente la de personas de escasos recursos, las cuáles sufrieron un 80% de pérdida total, estos son atendidos por Desarrollo Social del municipio proveyendo mercadería, colchones, frazadas, etc.
Se dieron también caídas de postes, alumbrado público, hasta una casilla de control policial volcó debido a los fuertes vientos. El fenómeno afectó mucho también a la zona rural, produciendo voladuras de techos, caídas de tinglados, postes y antenas de comunicación.
Junto al personal municipal, el cuál cuenta con vehículos para atender las pérdidas ocasionadas, trabaja personal de SECHEEP y la Policía del Chaco.