Al referirse a la sanción de la Ley 3386-Q, que permite unificar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales con el calendario electoral nacional, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, dijo lo siguiente: “Destacamos la voluntad de los diputados y las diputadas en esta sesión extraordinaria, que nos permitió facilitar herramientas que garantizan el ejercicio democrático en la provincia”.

En ese marco, se llevó adelante este jueves por la mañana en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, la votación de la iniciativa que pretendía que las PASO provinciales y nacionales se realicen en la misma fecha.

“Por unanimidad, junto a mis pares, hemos colaborado con la situación que están viviendo los chaqueños y los argentinos”, destacó Sager, quien a su vez resaltó que “se ha aplicado el sentido común en momentos que requieren nuestro mayor esfuerzo, que es en definitiva lo que debe primar en situaciones como estas”.

Por último, agradeció a los legisladores que “hoy se hicieron presentes por hacer posible una herramienta que garantiza a la ciudadanía demostrar que vamos en el camino correcto”.