El Ministerio de Producción, Industria y Empleo y la Cooperativa Trento-Chaqueña trabajan en un tercer envío en el año de carne caprina de exportación hacia Sri Lanka, que se concretará en los primeros días de diciembre.

Las 25 toneladas de carne de cabra faenada, procesada y envasada provienen del establecimiento de Pampa del Infierno, a partir de las cabezas aportadas por productores locales.

La carne es envasada e identificada con información sobre el pesaje y calidad nutricional.Prensa Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco

Serán cargadas en los contenedores de exportación más de 1.500 cajas de cortes caprinos, que son envasados e identificados con información sobre el pesaje y calidad nutricional, respetando todas las normativas internacionales alimenticias.

El cargamento será llevado hasta el Puerto de Buenos Aires, desde donde continuará viaje, por vía marítima, hasta el Puerto de Colombo, en Sri Lanka.

Este envío que partirá en los primeros días de diciembre será el tercero del año luego de los comercializados a Bahamas (el 31 de agosto) y también Sri Lanka (el 26 de octubre).

Son más de 1.500 cajas de cortes caprinos.Prensa ministerio de Producción, Industria y Empleo

“Continuamos trabajando en el fortalecimiento de la cadena de valor caprina, ingresando ya en la última etapa respecto de este nuevo contenedor con destino a exportación”, aseguró este lunes el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo adelantando que el cuarto embarque tendrá como destino Libia (país del Norte de África), operatoria que podría concretarse a fines de enero de 2021.