Piden intervención de Nación para investigar ola de atentados contra funcionarios de la Uncaus

En las últimas semanas fue baleada la vivienda del secretario Académico y apuñalaron al sereno de la vivienda del rector.

Piden intervención de Nación para investigar ola de atentados contra funcionarios de la Uncaus
El Consejo Directivo de la Universidad sesionó y decidió solicitar la intervención del gobierno nacional.

En el marco de la sesión ordinaria realizada el día viernes 26, la mayoría de los miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral se declararon en estado de sesión permanente y decidieron solicitar una audiencia con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta a fin de gestionar una audiencia con funcionarios del Ministerio del Interior para informar los hechos de violencia de los que vienen siendo víctimas funcionarios de la universidad.

Esto se da luego del ataque a tiros a la casa del secretario Académico de la Universidad, Luis Steganigni, ocurrido el pasado martes y de que fuera apuñalado una persona que cumple funciones de sereno en la vivienda del rector Germán Oestmann.

Desde la casa de estudio agradecieron la solidaridad que tuvo el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y resolvieron solicitar su mediación ante las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional a los efectos de instar a los poderes jurisdiccionales a llevar adelante una investigación a fondo para encontrar a los culpables de la ola de atentados que sufrieron los directivos.

Además el Consejo Superior decidió autorizar al rector y apoderados legales a presentarse como querellantes ante los tribunales federales que son de competencia para defender los derechos de la universidad con el fin de instar a la investigación de los hechos acaecidos en los últimos meses.