El equipo de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba concluyó este sábado por la tarde que “no hay nada claramente humano” en las muestras óseas analizadas -encontradas en un campo de la familia Sena- y calificó que hay “algunos restos óseos dudosos”, en el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, informaron fuentes judiciales.
A través de un comunicado oficial se informó que el resultado de las pericias, que fue coincidente con el efectuado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, agregó que los restos óseos se hallan “muy deteriorados, porque estuvieron expuestos al sol, al agua y además se encuentran quemados”.
El arribo de las profesionales cordobesas a Chaco
Este sábado la antropóloga Anahí Ginarte y la médica forense Florencia Granton del Instituto de Medicina Forense de Córdoba llegaron a Chaco tras ser convocadas por la fiscal Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para el caso.
Los imputados por el femicidio de Cecilia
A continuación, el detalle:
- César Sena. Imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.
- Marcela Acuña y Emerenciano Sena. Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
- Gustavo Melgarejo. Homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
- Griselda Reinoso. Homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
- Gustavo Obregón. Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.
- Fabiana González. Homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.