Durante el fin de semana, agentes policiales de la Dirección Zona Interior de Sáenz Peña realizaron operativos para detectar reuniones clandestinas en las diferentes jurisdicciones que comprenden esa zona, con el fin de evitar la aglomeración de personas en el marco de las restricciones establecidas por el Gobierno provincial ante la pandemia de COVID-19.

De esta manera, interrumpieron ocho reuniones con un total de 597 personas que participaban y una carrera de caballos donde detuvieron a 26 personas más.

La carrera ocurrió el sábado por la tarde en el Paraje El Sauce, en cercanías a Misión Nueva Pompeya. Allí, los agentes encontraron alrededor de 100 personas que al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

De igual manera demoraron a 26 personas, secuestraron 20 motocicletas, siete equinos, dos cuchillos, un freezer, cervezas, chorizos, una parrilla y una Toyota Hilux. Finalmente, el fiscal en turno dispuso que los demorados sean notificados de las actuaciones continuando en libertad.

Ese mismo día, la Policía del Chaco interrumpió una fiesta que se realizaba en la Chacra 47 de Machagai, con 47 participantes. Por este motivo, notificaron al propietario del lugar, un hombre de 42, de la infracción.

Por otra parte, el domingo por la madrugada, agentes de la Comisaría de Presidencia de la Plaza suspendieron una reunión en un bar ubicado en cercanías de la calle Las Heras de esa ciudad. Allí, observaron alrededor de 40 personas reunidas por esta situación el dueño del bar.

Posteriormente. a las 3:30, en cercanías de la Quinta 79, intervinieron en una fiesta con 170 invitados. Por este motivo dos hombres de 32 y 25 años fueron notificados de la infracción.

También, a las 5 en el barrio Atena 2  detectaron una reunión con 50 personas. El morador del inmueble fue notificado de la infracción. Minutos más tarde, por calle Martin Farías se encontraron con otra reunión con 50 participantes, en el lugar una joven de 21 fue notificada por infracción.

Seguidamente, en el Paraje 80 irrumpieron en una fiesta con 150 invitados por lo que el dueño del lugar fue notificado. Por otra parte, en el barrio Esso invitaron a 50 ciudadanos que se retiren de una  vivienda donde se encontraban reunidos. Allí un joven de 22 fue notificado de la infracción.

También en Sáenz Peña se realizaron diversos operativos debido a que se detectaron más de 10 fiestas clandestinas en diferentes domicilios. El domingo, cerca de las 04:30, agentes policiales llegaron a un local de fiesta en calle 33 y prolongación, donde se encontraban reunidas 40 personas.

Todas las personas demoradas y propietarias de lugares donde se realizaron eventos clandestinos, fueron notificadas de infracción a los artículo 202, 205 y 239 del Código Penal.