El Ministerio de Salud Pública y del Departamento de Inmunizaciones del Chaco informaron que en la mañana de este sábado arribaron a la provincia 10.800 dosis de la vacuna Sinopharm destinadas a continuar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. Las dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños.

Desde la cartera sanitaria anticiparon que con las mismas se dará continuidad con la vacunación para las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales, y el sector de docentes.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes del Ministerio de Salud Pública, del Ejército Argentino y del transporte formaron parte de la comitiva que recibió este nuevo envío de vacunas para el Chaco.

Benítez resaltó la organización con que viene desarrollándose la vacunación en la provincia, ampliando el número de inmunizados según el flujo de dosis que van ingresando a la provincia. “La población tiene muchas ganas de vacunarse y eso lo notamos en los diferentes sectores”, dijo.

El objetivo fundamental de la campaña es disminuir la mortalidad y la enfermedad grave causada por el COVID-19”, remarcó. Anticipó que en la jornada de este domingo ingresará un nuevo cargamento con más vacunas destinadas a los adultos mayores. “Mañana recibiremos 10.800 dosis de la vacuna Sputnik V, con lo cual continuaremos con la campaña de vacunación para nuestros adultos mayores de 80 años”, relató.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 comenzó el pasado 29 de diciembre en todo el territorio chaqueño y se cumple de forma escalonada, por etapas, según criterios de riesgo.

El último reporte dado a conocer este sábado por la mañana informa que en el Chaco ya se aplicaron un total de 26.400 dosis de la vacuna Sputnik V, 12.247 dosis de la vacuna Covishield, y 1.050 dosis de la vacuna Sinopharm, sumando un total de 39.697 dosis.