La Leonesa tiene un Registro Civil accesible para las personas con discapacidad

La inversión total fue de $1.840.583,57 e incluye obras en la planta baja del edificio para garantizar la accesibilidad.

La Leonesa tiene un Registro Civil accesible para las personas con discapacidad
El Registro Civil de La Leonesa cuenta con nuevo equipamiento.

El gobernador, Jorge Capitanich, encabezó la inauguración de las refacciones y ampliaciones de la oficina del Registro Civil de La Leonesa. Las obras representaron una inversión total de $743.200, mientras que en equipamientos y mobiliario se invirtieron $1.097.382, ambos montos financiados por el Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia. En tanto que, a través de un convenio de cofinanciamiento, el municipio aportó la mano de obra.

El Registro Civil de La Leonesa cuenta con cinco agentes de planta permanente, y un Centro de Documentación Rápida (CDR) dónde se expiden, en promedio, 170 a 190 actas de nacimiento al mes; de 40 a 50 defunciones, 8 a 10 uniones convivenciales; y entre 9 y 13 matrimonios; y se realizan en promedio de 70 a 86 DNI (entre nuevos, renovaciones, actualizaciones, etc).

El Registro Civil de La Leonesa cuenta con una planta baja accesible para personas con discapacidad.
El Registro Civil de La Leonesa cuenta con una planta baja accesible para personas con discapacidad.

La refacción del Registro Civil incluyó la construcción de tres nuevos espacios para mejorar las condiciones de trabajo del personal, y de atención para las vecinas y los vecinos de la localidad, que además se complementaron con nuevo mobiliario.

La ampliación del edificio planta baja de un mismo nivel en toda la edificación tuvo en cuenta la circulación de personas con discapacidad, con un hall de acceso que cuenta con accesibilidad universal, jerarquizando el acceso del edificio.

En un plazo de 60 días (con un desembolso en tres etapas), se realizó una ampliación y refacción de 37 metros cuadrados, que consta de una oficina para archivos, una sala de casamientos, una galería y un hall de acceso.

Tras inaugurar las obras, Capitanich proyectó que el objetivo es que las 100 oficinas de Registro Civil que existen en la provincia cuenten con condiciones dignas de trabajo para los trabajadores y calidad a la hora de prestar servicios.

“Consideramos que un gobierno sensible debe sembrar para cosechar futuro: la posibilidad de identificar a las personas, para que en el futuro puedan ejercer otros derechos”, dijo.