Mientras la Justicia chaqueña investiga el caso de Cecilia Strzyzowski, la joven que desapareció hace casi un mes, el gobernador provincial, Jorge Capitanich, negó haber mantenido un vínculo con los imputados luego de que se abra la causa.
“Es falso de falsedad absoluta. Les pido que no inventen”, indicó en una rueda de prensa. Según informó en su momento uno de los fiscales a La Nación, no se descartó que hayan habido comunicaciones entre el gobierno y la familia Sena, sospechosa de asesinar a la muchacha.
El gobernador conoce a los detenidos, principalmente a Emerenciano Sena, suegro de Strzyzowski. Incluso, hasta el viernes 9 de junio -fecha en que se detuvo al hombre y a su esposa, Marcela Acuña-, la cuenta bancaria de la fundación “Doctor Saúl Acuña”, manejada por ambos, tuvo movimientos.
Capitanich giró 825.000 pesos, de un total de $141.428.259 que transfirió durante lo que va de 2023, a la cuenta Nº 3957703, según registros del Banco de Chaco. Es decir, continuaron con la transferencia de fondos a pesar de que los dos estaban ya bajo la mira judicial.
Por su parte, los funcionarios judiciales aseguraron no descartar que hayan habido comunicaciones entre el mandatario y el piquetero peronista de Resistencia. Aún así, negó los dichos y pidió que los medios “no manipulen todo el tiempo”.
El comprometedor llamado que habría existido entre Emerenciano Sena y Capitanich
Fue el fiscal Jorge Cáceres, a cargo de la causa que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski, quien no descartó que hayan existido llamadas entre Emerenciano Sena y Capitanich luego de la desaparición y presunto femicidio de la joven.
Como publicó La Nación, en la capital provincial circula la versión de que el imputado lo habría llamado al gobernador hace un mes atrás para decirle: “Negro (así lo llamaba a Capitanich), la negra (por su esposa, Marcela Acuña) se mandó una cagada”.
“Por lo que tenemos conocimiento existía un vínculo estrecho entre el gobernador y Emerenciano Sena, por lo cual podría existir alguna llamada o mensaje entre ellos pero el contenido no lo puedo aseverar”, indicó Cáceres Olivera.