La madre de Cecilia Strzyzowski, la chaqueña de 28 años que habría sido asesinada por la familia de su pareja, repudió la marcha que se realizó a favor de Emerenciano Sena, el padre de César que está acusado como coautor de homicidio, y aseguró que fue él quien mató a su hija.
Gloria Romero aseguró que el clan Sena tiene una pieza de documentación que podría hundir al gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich.”Mi yerno siempre dijo que Emerenciano es Coqui. Le tocan el culo a Emerenciano y le tocan el culo a Coqui, son una sola cosa”, expresó en diálogo con Radio Sudamericana.
Gloria Romero dijo que Jorge Capitanich nunca la llamó por la muerte de Cecilia
Los periodistas del medio local le consultaron a Gloria si tuvo contacto con Capitanich y ella aseguró que nunca habló con él. “A mí jamás me habló. Él hubiera sido un tipo políticamente correcto, se hubiera sacado una foto conmigo, pero prefirió ponerse el buzo para ir a votar porque tiene sus compromisos”, expresó.
Según la madre de la víctima, si el gobernador se sacaba una foto con ella hubiese quedado muy bien, pero el que no iba a estar contento sería Emerenciano. En este marco, el poder político también es una cuestión que terminó con la vida de Cecilia porque “financia”. “Es tan culpable el que aprieta el gatillo como el que financia”, agregó Gloria.
Por último, Romero dijo que Capitanich se siente “perseguido” por ella políticamente. “Él cree que yo manipulo a la gente para llevar votos a otro lado. Yo a la gente le digo que vote a quien se le dé la gana porque para mi son todos unos mafiosos y unos corruptos”, enunció.