Revelaron que Emerenciano Sena se encuentra en buen estado de salud: se complica su pedido de prisión domiciliaria

La Junta médica evaluó su diagnóstico de diabetes y pólipos sangrantes, y determinó que no tiene signos de descompensación ni de proceso agudo de evolución.

Emerenciano Sena está imputado por homicidio agravado frente a la desaparición de Cecilia Strzyzowski.
Emerenciano Sena está imputado por homicidio agravado frente a la desaparición de Cecilia Strzyzowski. Foto: Infobae

El pasado jueves 6 de julio trasladaron a Emerenciano Sena, imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, a un hospital junto a su esposa -también sospechosa en el caso- por supuestos problemas de salud. Sin embargo, se determinó que se encuentra fuera de peligro.

Según denunció la querella, se trataría de una estrategia para que les den prisión domiciliaria. Es por esto que la Junta médica evaluó el diagnóstico de diabetes y pólipos sangrantes del piquetero chaqueño y determinó que está bien.

La conclusión es que Sena se encuentra “en buen estado de salud aparente, sin signos de descompensación ni de proceso agudo de evolución”. Esto fue expuesto y firmado en un informe el lunes 10 por los peritos forenses Ramiro Isla, Camila Brollo y María Ganz.

¿Emerenciano Sena puede recibir domiciliaria?

El escrito al que accedió Diario Chaco expresa: “Se examinó a una persona de sexo masculino, de 60 años de edad, actualmente compensado, con buen estado nutricional, no requiere asistencia de terceros para realizar las actividades de la vida diaria”.

“Según manifiesta, presenta diagnóstico de patologías crónicas las cuales no se constatan por Historia clínica ni estudios complementarios. Se sugiere que continúe con la medicación que refiere le fuere indicado por un profesional médico (no sabe referir con certeza), además de las medidas higiénico dietéticas”, concluye.

César Sena junto a su padre Emerenciano Sena y su madres Marcela Acuña. Todos imputados en el caso Cecilia Strzyzowski.
César Sena junto a su padre Emerenciano Sena y su madres Marcela Acuña. Todos imputados en el caso Cecilia Strzyzowski.

De momento resta que al dirigente se le practiquen los estudios complementarios para emitir un diagnóstico más certero. Por lo tanto, su presunta estrategia por no ir a la cárcel parece que no va a prosperar.