En la mañana de hoy, el ministro de Producción, Industria y Empleo de Chaco, Sebastián Lifton, habló respecto al anuncio hecho por el gobierno y la empresa Globant, por el cual se crearán mil empleos en la provincia, correspondientes al sector informático. Expresó que esto es el resultado de la articulación público-privada a través de políticas de Estado claras.

Es así que Lifton afirmó que “este logro, que hoy nos emociona y enorgullece, es el resultado de combinar acciones en pos del acompañamiento al desarrollo de la industria del conocimiento en nuestra provincia y de potenciar el talento de las y los chaqueños”.

Además, el ministro mencionó el alcance del Programa Empleo Conocimiento, por el cual el gobierno otorgará incentivos económicos por tres años para ampliar el sector privado en empresas relacionadas a la economía del conocimiento. Es en este contexto que Globant, actualmente con 125 empleados en Chaco, se comprometió a contratar a mil personas en la provincia en los siguientes cinco años.

En cuanto al acuerdo con Globant, el funcionario señaló que “este enorme avance es también un logro del Informatorio, que es la plataforma de captación, generación y formación de nuestros jóvenes talentos en software y la industria de los servicios informáticos, una cadena de valor estratégico clave”.

El Informatorio es una herramienta formativa que brinda conceptos específicos en programación de software al mismo tiempo que se presenta como alternativa laboral para jóvenes. En 2020 capacitó a 6500 personas de la provincia, y este año hace lo mismo con otros 5500 chaqueños.

“Apostamos al crecimiento y al desarrollo de la formación de recursos humanos específicos, especialmente los jóvenes, generando oportunidades para los grandes talentos con los que contamos en la provincia”, manifestó Lifton.

El ministro subrayó así que “el Chaco demostró contar con recursos humanos calificados, creativos y con gran potencial además de una infraestructura acorde y la gran base que implican las universidades”.

Parque Tecnológico de Fontana

El funcionario también se refirió a las inversiones que hará la empresa junto a los gobiernos provincial y nacional para la construcción del Parque Tecnológico y del Conocimiento, en Fontana. Lo describió como “un esfuerzo compartido entre el municipio local, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”.

Este parque, uno de los primeros de su tipo en todo el país, consiste en un espacio físico de alrededor de 17 mil metros cuadrados en el cual se instalarán empresas privadas pertenecientes al sector de la economía del conocimiento.