El Parque Tecnológico de Fontana, según informó el municipio de la localidad del Gran Resistencia, se encuentra registrado en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El Parque Tecnológico y del Conocimiento de Fontana fue creado el 20 de noviembre de 2020, luego de que el Concejo municipal aprobara la Ordenanza Nº1932/20 presentada por el Ejecutivo del municipio y firmada por la intendenta Patricia Rodas.

Fue el jueves 11 de marzo de este año que la Coordinación de Parques Industriales, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, consintió a la medida presentada por la localidad chaqueña.

Este espacio productivo fue diseñado y organizado para impulsar el establecimiento de empresas que innovan intensivamente con uso apropiado de conocimientos, con la condición de que haya un vínculo formal con entidades tecnológicas y educativas.

De esta manera, el inmueble localizado en la Chacra 43 Parcela 237 fue destinado para la construcción del Parque. El terreno en sí cuenta con una superficie de 17.078 metros cuadrados.

El Parque recibirá a futuro infraestructura y servicios, tales como energía, red vial, comunicaciones, y transportes, para así atraer a emprendimientos de base tecnológica ambientalista y que generen empleo calificado.