El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich adelantó que mañana viernes arribará a la provincia el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García con motivo de avanzar en lo que será el Plan de Vacunación contra la COVID - 19 el cual se pretende iniciar en enero.

“Estamos coordinando el plan y mañana vamos a convocar al Consejo Provincial de Vacunación el cual contará con la presencia del ministro (por González García)”, indicó el gobernador. Vale mencionar que desde ayer se encuentra en la provincia el secretario de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso.

“Vamos a hacer el máximo esfuerzo para garantizar la logística operacional que nos permita implementar la vacuna a partir del mes de enero, y en ese sentido enero y febrero tienen que ser dos meses que nos permitan llegar a por lo menos 266.000 chaqueños”, resaltó Capitanich.

A su vez, explicó que “estamos haciendo la depuración para ver cuántas dosis vamos a tener y cómo vamos a establecer los mecanismos de priorización de las mismas”, y adelantó que esto conllevará “un gran esfuerzo”, ya que “hay que reclutar al personal, entrenarlo, tener la adquisición de los freezers, los mecanismos de logística y distribución con el ejército, con las fuerzas de seguridad, con los vacunadores, con los asistentes y con voluntarios”.

Más allá del optimismo que deviene ante la posibilidad de acceder a una vacuna, el gobernador ratificó la continuidad de la pandemia de cara a las fiestas de fin de año y remarcó la necesidad de continuar con los cuidados. “Tenemos claramente una regulación desde el punto de vista de Navidad y Año Nuevo, primero la limitación del número de personas por fiesta familiar, porque eso es un tema que puede ser un factor de irradiación de contagios”, señaló.