Este jueves comenzaron las obras para la ampliación del servicio cloacal en el barrio Floriani de Fontana, que beneficiará a unos 750 vecinos de las manzanas 60 a 65 de la populosa barriada, y que contó con la visita de la intendente Patricia Rodas. La jefa comunal estuvo acompañada por el secretario de Obras Públicas municipal, Santiago Vicentín, y el presidente del Concejo, Osvaldo Ávalos.

La obra consiste en la instalación de redes colectoras de cloaca y extensión del colector principal por calle San Luis hasta su empalme con avenida Marconi y 125 conexiones domiciliarias cortas y largas.

Con una inversión de $17 millones y financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, el plazo aproximado de obra es de unos tres meses.

Los trabajos vienen a mejorar la calidad de vida de un sector densamente poblado y que presentaba inconvenientes en el desalojo de las aguas negras domiciliarias. Proveerá con servicio cloacal a un numeroso grupo de residentes de bajos recursos.

También se acordó que toda infraestructura existente que pueda ser afectada directa o indirectamente por esta obra, tales como pavimento, veredas, canteros, enripiados, conducciones, serán reconstruidas y tendrán idénticas o superiores características que las originales dañadas.

La intendente Rodas visitó el inicio de las obras y expresó: “Dentro de poco, 750 vecinos de la ciudad tendrán servicio de cloaca en sus domicilios, elevando su calidad de vida. Estamos trayendo bienestar para los vecinos. Con el apoyo de la provincia y de la Nación, estamos brindando respuestas a la comunidad”.

Desde el municipio piden paciencia a los vecinos que viven en el barrio, ya que las maquinarias y el personal que trabajará en la obra permanecerán realizando las tareas durante el plazo estipulado, y por ello, piden sepan disculpar las molestias que podrían generar.