En vísperas de Navidad y Año Nuevo, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo, invitó a todos los chaqueños y las chaqueñas festejar las fiestas sin dañar a otras personas cuidando siempre a quienes tienen una discapacidad.
Mediante la campaña #FestejemosTodos, el IPRODICH convoca a “evitar el uso de fuegos artificiales para respetar y salvaguardar el bienestar físico, mental y emocional de personas con discapacidad, personas de la tercera edad y animales”, señaló.
“Llamamos a evitar el uso de fuegos artificiales para respetar y salvaguardar el bienestar físico, mental y emocional de personas con discapacidad, personas de la tercera edad y animales”, señaló el presidente del organismo José Lorenzo.
El titular de la cartera de discapacidad pidió a la ciudadanía “tener conciencia de los problemas que causan estos artefactos que pueden sobre exaltar y asustar por ejemplo, con la sensibilidad auditiva que tienen las personas autistas o aumento de la plasticidad en personas con discapacidad motriz”.
“Cuando se habla de pirotecnia siempre se hace referencia al sufrimiento de los animales, pero poco sobre el de las personas con discapacidad”, advirtió; y recordó que a muchas personas el estruendo de la pirotecnia les produce ataques de ansiedad, miedo, crisis nerviosas, y daños permanentes en su estado anímico.
De esta manera instó a “pensar siempre ‘en el otro’ para respetar derechos y pasar así una fiestas en paz”. Por último, envió en nombre del IPRODICH un afectuoso y extensivo saludo a toda la sociedad chaqueña para que celebre con amor y alegría junto a cada ser querido.