Paola Benítez, ministra de Salud Pública del Chaco, entregó equipamiento técnico para el Hospital “Enrique V. Llamas” de Charata. Participaron del acto la intendenta de la localidad, María Luisa Chomiak, la directora del hospital Emilia Parra, el bioquímico Aligio Juárez y personal del mencionado centro de salud.

Lo entregado es un aparato autoanalizador que “procesa todo lo que es bioquímica clínica”, indicó Juárez, encargado del área de laboratorios del hospital Llamas quien junto a sus compañeros estará a cargo de manipular el equipo. El bioquímico especificó que “procesa todos aquellos metabolitos que están presentes en las muestras biológicas de sangre u orina y que son importantes para el diagnóstico de enfermedades”.

Este autoanalizador facilitará la obtención de resultados más confiables al ser un aparato de alta precisión que puede procesar hasta 48 muestras al mismo tiempo. Permitirá realizar diagnósticos de enfermedades crónicas no transmisibles, análisis de glucemia, uremia, colesterol, triglicéridos, de función renal y hepática, entre otros estudios específicos.

Benítez destacó la entrega del equipamiento, las obras y aseguró que “el Gobierno tiene claro el objetivo de mejora del sistema de Salud, donde también está la estructura y lo físico, el equipamiento”.

Además la titular de la cartera sanitaria hizo entrega de test rápidos de antígenos para la detección de COVID-19 en la ciudad, lo que permite la identificación precoz de casos para su aislamiento y tratamiento correspondiente.