El domingo 20 por la mañana encontraron sin vida a una joven wichí de 16 años en un cementerio de la localidad chaqueña de El Sauzalito, ubicada en el interior de la provincia. La menor, identificada como J. A. R. fue hallada semidesnuda y con marcas provocadas por golpes.

Autoridades tanto policiales como judiciales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarece lo sucedido. A su vez, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros afirmó que realizará un seguimiento y acompañará a los familiares.

“Se continuará con el análisis del caso para tener una lectura integral que permita el avance y mejoramiento de las políticas públicas en pos de la prevención y erradicación de las violencias”, aseguraron desde la Secretaría, según informó Diario Chaco.

Femicidio de Florencia Torres: la menor wichí asesinada en Salta

Un caso similar estremeció Salta tiempo atrás cuando una menor de la comunidad indígena fue abusada por su padrastro y asesinada. La menor de 14 años se llamaba Florencia Torres. Por el crimen quedaron detenidos dos hombres, uno de 24 y otro de 19 años, quienes habrían mantenido una relación sentimental con la víctima.