El padre de Cecilia Strzyzowski habló por primera vez: “Lo fundamental es que los culpables paguen”

A casi 20 días de la desaparición de Cecilia, Miguel Strzyzowski rompió el silencio y aseguró que no le tiene miedo a la familia Sena. Además, le pidió al presidente y al gobernador de la provincia del Chaco “que no hayan más Cecilias”.

Miguel Strzyzowski, el padre de Cecilia, rompió el silencio a casi 20 días de la desaparición de su hija.
Miguel Strzyzowski, el padre de Cecilia, rompió el silencio a casi 20 días de la desaparición de su hija. Foto: NA

Desde que Cecilia Strzyzowski desapareció en la provincia del Chaco, su padre no había declarado por problemas de salud. El domingo 19 de junio, a casi 20 días del inicio de la investigación, habló Miguel Strzyzowski y pidió que los culpables paguen por el crimen.

El padre de Cecilia perdió contacto con ella desde el momento en el que se divorció de Gloria Romero, la madre de la víctima. Además, Strzyzowski estuvo preso por lavado de activos, hecho que lo alejó aún más de su familia.

Qué dijo el padre de Cecilia Strzyzowski

Con la autorización de los abogados Miguel Ángel Pierri y Fernando Burlando, Miguel dio una entrevista a la agencia de noticias NA y se quebró al hablar del presunto femicidio de su hija, a quien la recuerda como “Yeye”.

Strzyzowski contó que se enteró de la desaparición de su hija por un llamado de Gloria. “Ahí comenzó una pesadilla. Están diciendo que le hicieron eso de cortarla y no puedo pensar en eso”, expresó.

El padre de Cecilia aseguró que “no puede pensar que haya gente que pueda hacer eso”. “No sé si tienen perdón, sinceramente no sé si tienen poder. Lo fundamental es que los culpables paguen”, dijo entre lágrimas.

Cecilia Strzyzowski desapareció el 1 de junio en la provincia del Chaco.
Cecilia Strzyzowski desapareció el 1 de junio en la provincia del Chaco.

Desde que el caso llegó a la Justicia, Strzyzowski no dejó de seguir la investigación, pero no podía hablar con los medios por problemas de salud, ya que tiene un par de stent y enfermedades cardíacas.

Sobre la familia Sena, Miguel afirmó que no les tiene miedo. Según relató él, tenía relación con Patricia, la hermana de Marcela Acuña, quien está imputada como autora del delito de homicidio.

Miguel y Patricia fueron compañeros en el secundario, por lo que cuando se enteró lo que pasó con su hija se comunicó con ella, quien intentó convencerlo de que Cecilia había viajado al sur del país. Después de insistir por mensajes, el padre de la víctima no obtuvo más respuestas al respecto y dos días más tarde la familia Sena quedó detenida en la ciudad de Resistencia.

Por último, el ex esposo de Gloria le hizo un pedido al presidente Alberto Fernández y al gobernador de la provincia Jorge Capitanich. “Que no hayan más Cecilias. Traten de que se terminen este tipo de cosas”, concluyó.