La zona comprendida como el Gran Resistencia se sitúa en alerta por una posible tormenta calificada de Nivel Amarillo: “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Así, el pronóstico indica para esta zona del país que el viento sur predominaría en los próximos días, y que en la noche del martes comenzarían las tormentas.

La escasez hídrica es notoria en distintas zonas de la provincia del Chaco, por lo que las lluvias se tornan más que imprescindibles para las diversas actividades productivas.Servicio Meteorológico Nacional | Servicio Meteorológico Nacional

En, tanto el miércoles 25 (mínima 11, máxima 14) se esperan tormentas fuertes en la madrugada, tormentas en la mañana, tormentas aisladas en la tarde, y lluvias aisladas en la noche. Las condiciones mejorarán desde el jueves 26 (mínima 10, máxima 22) donde se espera nubosidad variable, y paulatino ascenso en la temperatura conforme pasen los días.

La escasez hídrica es notoria en distintas zonas de la provincia del Chaco, por lo que las lluvias se tornan más que imprescindibles para las diversas actividades productivas.