El equipo GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) de la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente visitó las localidades de Gral. Pinedo, Charata y Avia Terai. Se reunió con los intendentes y técnicos para analizar el estado de basurales, plantas de clasificación y procesamiento, y las acciones que se están llevando a cabo en cuanto a recolección de residuos.

El objetivo es elaborar planes de gestión integrales, que permitan a las localidades dar a sus residuos un correcto y mejor tratamiento, en pos de una provincia sustentable y amigable con el ambiente.

En Pinedo realizaron una recorrida por el municipio para tener un panorama más amplio del estado del mismo y realizar un estudio de diagnóstico que servirá de base para generar distintas alternativas de trabajo.

Junto a el municipio de Charata avanzaron en los planes de mejoramiento y eliminación de basurales a cielo abierto. Además, se continúa con la puesta a punto del plan de recolección diferenciada que el municipio busca lanzar a partir del 2021.

Por último se dirigieron a la planta de clasificación de Avia Terai, que cuenta con tecnología de punta en materia GIRSU. Para poder activarla se están desarrollando planes de acción y comunicación, de forma tal que la planta pueda estar plenamente operativa y en funcionamiento el próximo mes.