El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de hoy una nueva reunión, vía teleconferencia, del Comité de Evaluación, Seguimiento y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria en donde se analizó la evolución de los indicadores sanitarios de la semana número 57 de la pandemia por la COVID – 19 en el Chaco.

Tras el encuentro, y a través de sus redes sociales, el mandatario chaqueño explicó que se observa “un aumento significativo del número de contagios, de la positividad y de testeos”.

La tasa de positividad promedio de la última semana se situó en un 22%, y es la más alta desde la semana 45. Por otra parte el promedio de casos por semana, que es de 214, es el cuarto valor más alto desde que se inició la pandemia.

La participación del AMGR en el número de casos es del 50%, mismo porcentaje para el resto de la provincia.

Capitanicn detalló que actualmente 37.540 pacientes se encuentran recuperados, lo que representa un 93,4% del total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha 140.434 han sido vacunadas en la provincia.

1.696 casos activos

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que son 1.696 los casos de coronavirus que encuentran activos en la provincia. Desde el inicio del brote, y con los 136 nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas, son 40.340 los casos reportados de los cuales 37.674 son pacientes recuperados y que recibieron el alta clínica.

Por otra parte se informó que son 970 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad. Los decesos registrados en las últimas 24 horas, corresponden a un hombre de 69 años de Presidencia Roque Sáenz Peña y otro de 67 años de Resistencia.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.