Luego de que apareciera un yacaré en el centro de Goya, Corrientes, en los últimos días, dos yacarés deambularon por las calles del Chaco, lejos de su hábitat natural. Una fue visto cruzando la calle en el barrio de Barranqueras y el otro fue rescatado en las cercanías del puente con Corrientes.

Los incendios que golpean a la región hacen que los animales busquen refugio en cualquier parte, por eso estas insólitas apariciones. Uno de los animales fue hallado por efectivos de la comisaria segunda de Barranqueras, quienes al realizar sus recorridas habituales se cruzaron con un yacaré overo de unos 1,60 metros cruzando la calle, informaron desde Diario Chaco.

Uno de los yacarés fue visto cuando cruzaba la calle en el barrio chaqueño de Barranqueras. Foto: Diario Chaco

Según el informe policial, los agentes detuvieron el patrullero y protegieron al animal para evitar accidentes de tránsito. Las autoridades informaron al área de rescate de la Brigada de Operaciones Ambientales, quienes devolvieron al animal a su hábitat natural.

El otro yacaré fue encontrado el martes cuando la División de Bomberos de la ciudad fue notificada de un incendio en las cercanías del peaje Chaco-Corrientes. Los profesionales lograron extinguir el fuego que se propagaba por los pastizales sobre la Ruta Nacional N°16.

El yacaré fue encontrado en los pastizales luego de un incendio en las cercanías del peaje Chaco-Corrientes. Foto: Diario Chaco

Una vez controlado el foco ígneo, los bomberos se toparon con un yacaré negro de aproximadamente un metro y medio escondido entre la vegetación. Junto con ayuda del personal policial, subieron al animal en una patrulla y lo devolvieron a una laguna.