Vecinos de Corrientes que caminaban por el centro de Goya fueron sorprendidos por un yacaré. El animal estaba a pocos metros del ingreso de las oficinas de un edificio público ubicado en la esquina de Colón y Mariano I. Los incendios hacen que los animales busquen refugio en cualquier parte, por eso esta insólita aparición.

Si bien es común que anden yacarés por la zona de bañados incluso cercanos a la urbana, no es normal que se presenten en la ciudad y menos en el centro de la misma.

La policía fue al lugar luego del llamado de los vecinos y efectivamente el reptil seguía allí. Según informó El Litoral, Juan Carlos Peña, el director del Serpentario del lugar lo rescató y lo puso a salvo.

Rescataron a un yacaré en el centro de Goya, Corrientes. Foto: El Litoral

Frente a lo sucedido, Peña explicó: “Debido a los incendios que ocurren actualmente en la región, acompañado de la continuación de la sequía, no resulta extraño encontrar este tipo de animales en pleno casco céntrico”.

Un usuario de Twitter, Juan Cruz Velásquez, tomó fotos del animal frente a las oficinas y redactó: “Insólito; anoche apareció un yacaré en pleno centro de Goya. Transeúntes dieron aviso a policía que, al llegar al lugar en Colón y Mariano I. Loza, se encontraron con el reptil”.

Encuentran un yacaré en el centro de Goya, Corrientes. Foto: @JuanCruzGoya

Fuego en Corrientes: rescatan de incendio a un pichón de tucán y un guazuncho bebé

Frente a los incendios en la provincia, agravados por las sequías, varios animales se ven afectados. Algunos se trasladan a las ciudades, como fue el caso del caimán, y otros quedan al borde de la muerte.

Por fortuna, unos vecinos de la localidad correntina de Virasoro socorrieron a un pequeño tucán de las llamas desatadas en el lugar. El ave fue atendida por profesionales del Centro de Conservación Aguará.

Salvan a un pequeño tucán de los incendios en Corrientes. Foto: Radio Sudamericana

Por otro lado, un guazuncho también fue encontrado el fin de semana pasado por vecinos de la Ruta Provincial N° 118, frente a la Reserva Iberá. Se trata de un cérvido de mediano tamaño y nativo de América.