El día de hoy el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, realizó una videoconferencia con el Comité de Emergencia Sanitaria para analizar los indicadores sanitarios tras 76 semanas de pandemia de Coronavirus.

Según se informó, esta última semana hubo un promedio de 216 contagios por día. A su vez, se espera que el 31 de agosto de alcance el objetivo de 1.150.000 dosis inoculadas en la campaña provincial de vacunación, esto tras haber llegado al millón de vacunaciones hace dos días.

Respecto a los casos diarios, se registraron 150 en el interior de la provincia, 66 en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y 51 en Resistencia. Dicho esto, solamente 13 localidades superan la tasa de incidencia de 500 cuando eran 52 las que superaban este indicador en el mes de junio.

En redes sociales, Capitanich resaltó: “Tuvimos una reducción del 11 por ciento en los contagios con una reducción de contagiados activos e internados”. “Más vacunación, menos contagios y mayor inmunidad implica más circulación y recuperación económica. Sigamos cuidándonos”, concluyó el mandatario chaqueño.