Esta mañana, Chaco recibió 27.500 vacunas contra el Coronavirus: 15.200 primeras dosis de AstraZeneca, 10.200 primeras dosis de Sputnik, y 2100 dosis del segundo componente de ésta última. El Ministerio de Salud Pública de la provincia distribuirá los agentes inmunizantes a grupos estratégicos y prioritarios según la Campaña de Vacunación.

Durante el recibo de la partida estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Paola Benítez; el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, y el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes.

Según fuentes oficiales, las dosis de AstraZeneca y del segundo componente de Sputnik V serán usadas en mayores de 65 años de edad. En cambio, las primeras dosis de Sputnik V serán inoculadas a mayores de 55 años, grupo etario recientemente agregado al cronograma.

En cuanto a la campaña de vacunación, Benítez afirmó que se trabajará “con los grupos estratégicos que fueron definidos en el último Consejo Provincial de Vacunación, que son los trabajadores municipales, quienes empezarán a vacunarse desde el próximo lunes, y los comerciantes, de acuerdo a los criterios que fueron brindados por el ente que los nuclea”.

Por su parte, Antunes expresó: “estas vacunas que recibimos también nos van a permitir avanzar con la vacunación de la población de entre 55 y 59 años y continuar con el suministro de dosis en todos los centros vacunatorios”.

Mañana domingo 30 de mayo continuará la campaña de vacunación en Resistencia, de 8:00 a 15:00, en postas localizadas en el Centro de Convenciones del Hotel Gala y en el Parque de la Democracia. Allí se inmunizará con primeras dosis a personas de entre 55 y 59 años sin turno. También se aplicarán segundas dosis de Covishield y Astrazeneca a quienes aún no hayan completado el esquema de vacunación.

Entretanto, el lunes 31 de mayo se inyectará a mayores de 75 años con DNI terminado de 0 a 4 con el segundo componente de Sputnik V, en la sede de la Escuela de Policía de Resistencia, en la avenida Coronel Falcón al 350, de 7:00 a 14:00 horas. Mayores de 75 años con DNI terminado de 5 a 9 completarán el esquema el martes 1 de junio.

Finalmente, la ministra Benítez manifestó: “queremos avanzar con la vacunación de la población beneficiaria a medida que vayan llegando más dosis e ir ampliando a diversos grupos etarios y estratégicos. También estamos esperando el ingreso al país de una nueva partida de vacunas AstraZeneca y su posterior distribución a las provincias”.