El día de hoy a la mañana llegaron a Chaco 13.200 dosis del primer y segundo componente de la vacuna Sputnik V. La entrega se realizó en la sede de la Base de Apoyo Logístico del Ejército, en Resistencia, y consistió en 2.400 unidades de la primera dosis y 10.800 de la segunda.

La ministra de Salud Pública de la provincia, Paola Benítez, supervisó el arribo del cargamento y comentó que, con el lote de segundas dosis, se completará el esquema de vacunación de mayores de 75 años que recibieron previamente la primera inoculación de la vacuna rusa.

“Esta partida de la segunda dosis es una vacuna muy esperada para darle completitud al esquema de vacunación de nuestros adultos mayores”, expresó Benítez al respecto.

A su vez, la ministra señaló que desde el siguiente lunes comenzará la vacunación en postas que serán reveladas próximamente. Es así que el lunes se vacunará a personas cuyo DNI terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5; el martes para los terminados en 6; el miércoles para los que terminen en 7; el jueves para los que terminan en 8; y viernes para los que terminan en 9. Aseguró que las vacunas serán distribuidas en todas las localidades de la provincia.

“Llamamos a la solidaridad ya que en el medio están nuestros adultos mayores que tienen que acceder a la vacunación en esta etapa y que tienen que esperar muchas veces un tiempo prolongado debido a que hay otras personas que no corresponden al grupo que se tiene que vacunar”, manifestó finalmente la funcionaria.