En el marco de la segunda ola de COVID-19, y luego del surgimiento de siete variantes del virus, en la provincia de Chaco se detectaron tres posibles casos de las variantes.

Los contagiados son tres habitantes de Resistencia quienes luego de viajar a Córdoba y Jujuy empezaron a mostrar un cuadro sintomático similar al de las nuevas variantes del virus.

Las “nuevas cepas” que causan temor y ya circulan en Argentina pueden infectar a personas que ya se habían infectado previamente de COVID-19, a la vez que tiene un potencial de contagio mucho mayor.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se confirmó que las tres muestras tomadas en Chaco fueron enviadas por un laboratorio privado al Instituto Malbrán para confirmar si se trata de una de las nuevas variantes.

Según informaron canales oficiales de Nación la semana pasada, ya se detectaron en el país casos de cuatro variantes: las pertenecientes a Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California. Esto se determinó a partir de 297 muestras en ciudad y provincia de Buenos Aires y 16 muestras de Córdoba. Al mismo tiempo, no se hallaron casos de la variante sudafricana.

Ante la situación, el Gobierno nacional reiteró que “es sumamente relevante reforzar las medidas sanitarias de prevención de nuevos casos (distanciamiento físico, ventilación de ambientes, lavado frecuente de manos, uso de barbijos) hasta la disponibilidad de vacunas para toda la población en mayor riesgo de padecer enfermedad severa por SARS-CoV-2”.