Diego Lavia, intendente de Puerto Eva Perón, informó que se mantienen los controles en la zona fronteriza y en el ingreso a la localidad. Además se mantienen en alerta por la aparición de un caso de la cepa Manaos en la ciudad de Clorinda (Formosa).

El jefe comunal comentó, en declaraciones a Radio Provincia, que en este fin de semana extralargo por la celebración de la Semana Santa, solo se registraron algunos ingresos de personas provenientes de Formosa, pero ningún ingreso de vehículos o personas desde el Paraguay. “Tuvimos un fin de semana largo bastante tranquilo”, aseguro Lavia .

“Después de un año de vivir la pandemia, la gente esta entendiendo sobre la situación y se toman mas recaudos y cuidados”, dijo el intendente.

Si bien aún no se han cerrado completamente el ingreso a la provincia de Formosa, los que tengan que cruzar por este límite interprovincial deben realizarse el hisopado obligatorio correspondiente en las postas sanitarias establecidas por el gobierno de la vecina provincia.

Se mantienen los controles en los ingresos a la localidad y se complementan con el puesto de la Policía del Chaco que verifica el ingreso en la zona limítrofe.

Lavia agregó que Puerto Eva Perón tiene aproximadamente unos 1.060 habitantes y se encuentra lindante con la localidad formoseña de Mansilla. “Por las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia, la localidad de Eva Perón se vio afectada sobre todo el ámbito de lo comercial, más allá de la cuestión social ( muchos habitantes tienen familia en la localidad de Mansilla). Se afecto sobre todo el abastecimiento de combustible e insumos farmacéuticos “, dijo el intendente.

Cepa de Manaos

Lavia aseguró que ante la detección de un caso de Covid-19 con la Cepa Manaos en la ciudad de Clorinda (Formosa) es necesario estar mas alertas y extremar los controles en la zona limítrofe. “Sobre todo es necesario prestar atención al tema de los transportistas que por su trabajo circulan de manera habitual y pueden tener mayor contacto con personas del Paraguay”, agregó el intendente de Puerto Eva Perón.