El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó, en la mañana de este miércoles, que con los 250 nuevos positivos registrados ayer son 2.060 los casos activos en la provincia. De este último registro vale la pena detallar que son 24 los pacientes que se encuentran graves, 51 moderados y 1.994 leves.

A hoy, 14 de abril, suman 40.831 los casos detectados en el Chaco de los cuales 37.781 son pacientes recuperados y recibieron el alta clínica.

En las últimas 24 horas se notificaron tres decesos masculino y cinco femeninos como consecuencia de la enfermedad. Las tres muertes masculinas corresponden a personas de 62, 74 y 76 años, todos de Resistencia. En el caso de las mujeres corresponden a personas de 65, 72, 59, 66 y 56 años de la capital chaqueña, Charata, Pampa del Indio, Barranqueras y Machagai, respectivamente. El total de muertes es de 981.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Recomendaciones

Por otra parte se recordó que las personas que fueron vacunadas contra la COVID-19, la respuesta inmunológica aparece recién entre las tres o cuatro semanas posteriores al suministro de la vacuna, período en el que pueden contagiarse de coronavirus (con la sintomatología específica) y contagiar a otras personas.

Por ello, especialistas de la cartera sanitaria provincial instan a la población a mantener las medidas de bioseguridad y distanciamiento para evitar el aumento de casos de COVID-19 y el consecuente desgaste del sistema sanitario a pesar de la intensiva campaña de vacunación que se está llevando a cabo.