Conmoción en Resistencia: tras una discusión a los tiros, murieron los hermanos Saforcada

Se desconoce el motivo que desencadenó esta tragedia en las oficinas ubicadas en la esquina de avenida Lavalle y Pueyrredón.

Tragedia en Resistencia: pelea y muerte entre los hermanos Saforcada.
Tragedia en Resistencia: pelea y muerte entre los hermanos Saforcada. Foto: Diario Norte

Resistencia sigue conmocionada por la muerte de los hermanos Saforcada. Los empresarios de medios habrían discutido el lunes por la tarde: uno disparó e hirió letalmente al otro, y luego se suicidó en las oficinas de Medios & Estrategias. Pese a la rápida intervención de la policía y las ambulancias, ambos murieron.

Se trata de Francisco y Gonzalo Saforcada, el primero habría disparado en tres oportunidades contra su hermano, según detalla RadioDos, y luego se quitó la vida. Habría un testigo presencial del hecho que ayudaría a esclarecer los motivos del fatal enfrentamiento. Se espera que durante la jornada del martes declaren las personas que estaban en las oficinas de Lavalle y Pueyrredón.

Un testigo clave en la muerte de los hermanos Saforcada

El periodista Carlos Minich, que trabaja en la emisora de los hermanos Saforcada, contó detalles de la fatal pelea entre los chaqueños. En la oficina había tres personas, además de los empresarios estaba David Gauna, periodista de sus medios.

Tragedia en Resistencia: pelea y muerte entre los hermanos Saforcada.
Tragedia en Resistencia: pelea y muerte entre los hermanos Saforcada. Foto: RadioDos

“Me contaba que empezaron a hablar entre los tres, la discusión empezó por un tema menor. La discusión subió de tono, en un momento Francisco Saforcada, que es el mayor de los hermanos, salió del lugar de la reunión y regresó con un arma”, contó Minich sobre su charla con el único testigo.

Acto seguido, “y sin mediar una violencia extrema, le dijo ‘hasta acá llegamos’, disparó tres tiros, e inmediatamente se pegó un tiro en la cabeza”. Gauna sostuvo que pensó que a él también le iba a pegar un tiro y estaba por pedir clemencia, pero Francisco, terminó pegándose un tiro en la cabeza.

El testigo quedó en estado de shock y tuvo que ser atendido por un equipo de emergencia; luego “se fue a la casa y recién hoy va a declarar en la Fiscalía”. Y Minich concluyó: “Porque a partir de los testimonios, no solamente de David, sino también de empleados que estaban en el lugar, los hechos están bastante claros”.

El comunicado de Radio Facundo Quiroga y Medios y Estrategias

“Quiénes hacemos Medios y Estrategias y Radio Facundo Quiroga estamos embargados de dolor, pero fuertes para continuar por el camino de la información veraz y comprometida como cada día y como nos inculcaron Gonzalo y Paco”, dice en una parte el comunicado.

Tragedia en Resistencia: pelea y muerte entre los hermanos Saforcada.
Tragedia en Resistencia: pelea y muerte entre los hermanos Saforcada. Foto: Instagram

Y concluyen: “Rogamos un eterno descanso de sus almas y agradecemos las muestras de solidaridad de periodistas que pasaron por esta casa”.

Quiénes eran los hermanos Saforcada

Si bien son especulaciones, la primera hipótesis que se relaciona a esta tragedia tienen foco en los negocios que tenían los hermanos, tanto en el mundo de los medios de comunicación, como por fuera de estos.

Según detalla Diario Norte, los Saforcada eran la cabeza del grupo Medios & Estrategias, y también dueños de varias emisoras radiales de la capital chaqueña, como FM Facundo Quiroga. Pero también habían realizado diversas inversiones en el sector inmobiliario, las cuales resultaron positivas.

Eran dos empresarios que, más allá de su participación activa en lo que tiene que ver con medios de comunicación, también habían formado parte de la Cámara de Comercio de Resistencia y otras entidades sociales de la Cámara de Resistencia”, señaló Minich a RadioDos.

Temas Relacionados