Dos hermanos se pelearon en un pueblo vecino a Rosario y un amigo suyo murió baleado

Luego del homicidio de Luis Acuña en Álvarez, uno de los protagonistas de la disputa huyó y el otro fue internado.

El paciente de 34 años fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El paciente de 34 años fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La Justicia provincial confirmó este domingo una pelea entre hermanos con un desenlace fatal al sur de Rosario. Fuentes oficiales reportaron el homicidio de un joven de 19 años que fue baleado en Álvarez y era amigo de los protagonistas. Uno de ellos estaba internado con lesiones graves.

El asesinato se confirmó a la madrugada, cuando el Ministerio Público de la Acusación (MPA) recibió aviso de la muerte de Luis Acuña. El muchacho falleció por heridas de arma de fuego en Juncal al 200. Luego de la denuncia, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo cargo de diferentes medidas para esclarecer el episodio.

De acuerdo a la primera versión oficial, el autor del homicidio también baleó a su hermano en el marco de la disputa. Después de los disparos, E. Z. escapó de la casa.

Voceros del MPA precisaron que el crimen ocurrió cerca de la una de la mañana en la vivienda de G. Z., el otro hombre herido. El paciente de 34 años sufrió una herida en el tórax y se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

En el inicio de la investigación, el fiscal Patricio Saldutti solicitó pericias fotográficas, así como la búsqueda de rastros y testigos en Álvarez, unos 20 kilómetros al sur de Rosario. Mientras tanto, la Brigada de Homicidios de la AIC trabajaba para determinar la causa de la pelea que concluyó con la muerte de Acuña.

¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?

Desde el inicio de 2023 se registraron al menos 214 homicidios en el departamento Rosario. La cantidad de casos fue récord en el primer semestre, aunque la tendencia creciente empezó a cambiar después de agosto.

En septiembre se sumaron 16 muertes en la ciudad y localidades vecinas. Esta cifra se ubica por debajo del promedio mensual de más de 18 víctimas y el acumulado desde enero refleja un leve descenso en comparación con el registro del mismo período de 2022.

Temas Relacionados