Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, entregó esta mañana en El Espinillo una vivienda a Santa Pino Fernández, una artesana qom de 103 años. “Es una historia viviente de nuestra tierra chaqueña y de nuestras comunidades originarias”, sostuvo y agradeció el compromiso de Claudia Panzardi, que fue quien gestionó el sueño de poder brindarle su propia vivienda.

El Gobierno provincial está reactivando en la zona unas 32 viviendas que estaban paralizadas. “Estas son buenas noticias para El Espinillo, que además de las viviendas va a contar con obras como el nuevo Hospital, cerca de 40 kilómetros de ruta y nuevas cuadras de pavimento urbano, entre otras”, indicó.

Panzardi contó que, junto con la entrega de la vivienda, Santa Pino Fernández fue declarada patrimonio cultural viviente de la provincia. “Junto con ello se otorgaron todos los beneficios que implica el título, una pensión vitalicia que complementa los ingresos que ella percibe de su jubilación, servicios de agua y energía eléctrica gratis y una vivienda amoblada”, indicó.

Remarcó además que hay muchas familias en toda la provincia que están a la espera de su techo digno. “Sabemos que vamos por buen camino, estamos en una etapa de reconstrucción de nuestra provincia después de cuatro años que nos dejó el anterior gobierno y en plena pandemia, sin embargo, nuestra provincia lejos de paralizarse, sigue trabajando, sigue llevando mejor calidad de vida y apostando a la igualdad de oportunidades en cada lugar de nuestra provincia”, sostuvo la legisladora.