Patricia Rodas, intendente de Fontana, firmó un convenio con Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social de la Nación. El objetivo es fortalecer 13 unidades productivas de la ciudad bajo el proyecto Alimentos de Fontana.
La jefa comunal estuvo acompañada además por el senador Antonio Rodas y la secretaria de Economía Social de la comuna, Mónica Franco.
El convenio permitirá dotar de fondos a 13 unidades productivas que comprenden unos 55 pequeños productores de Fontana. A través de este proyecto se distribuirán $5.249.393,21 en maquinarias y equipamiento, insumos y herramientas, comunicación y visibilidad, y asistencia técnica y capacitación.
La intendente Rodas aseguró que con este convenio “se fortalecerán 11 unidades de producción agroecológica y ganador menor, uno de valor agregado y uno de comercialización. Permitirá producir con buenas prácticas alimentos sostenibles y una comercialización bajo el concepto de comercio verde”.
Las 13 unidades productivas de Fontana que resultarán beneficiadas de la asistencia son Unidad Asociativa Agroecológica, Benítez, Bertoli, Doña Lorenza, Primero de Mayo, Rafael, Cosecharás Tu Siembra, La Reina, Don Osvaldo, Don Koop, Rado, Sala de Elaboración de Dulces y Encurtidos, y Mercado Verde.