Luego de reunirse con el Consejo Provincial de Vacunación y de Desescalada el día de ayer, el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, anunció que se evalúa ampliar los horarios de atención para la vacunación y habilitar nuevas postas.

Entre las propuestas, una de ellas busca integrar a los centros de salud del Gran Resistencia (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas) y Sáenz Peña como sedes de vacunación, para así “aprovechar oportunidades de vacunación en consultas de salud”.

Al mismo tiempo, se analiza la posibilidad de establecer postas barriales en todas las localidades para así ejecutar el plan de vacunación “casa por casa”, a la vez que se baraja que las sedes del Parque de la Democracia y del Centro de Convenciones Gala funcionen las 24 horas del día.

Entretanto, se habló de disponer postas móviles en lugares de alta concurrencia. Dichos sitios se fijarían de lunes a sábados en la peatonal y la vieja terminal de Resistencia, como así también todos los días en grandes supermercados. Para los fines de semana y feriados, se consideran apropiados el Parque de la Democracia, el aeropuerto, plazas e iglesias.

“Junto al Consejo Provincial de Vacunación y de Desescalada hemos decidido ampliar el plan de vacunación para intensificar la colocación de dosis en las personas mayores de 18 años”, manifestó Capitanich al respecto.