En el marco de las preocupaciones por la ocupación de camas en la pandemia de Coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de Chaco adquirió 40 respiradores y 41 camas, las cuales fueron distribuidas al hospital “Julio C. Perrando” en Resistencia y sistema sanitario de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Al respecto, el director del hospital Perrando, Daniel Pascual, destacó que “el ministerio adquirió 40 respiradores, de los cuales 5 fueron destinados a Sáenz Peña y 15 se encuentran activos y disponibles en la Pastilla 9 del hospital Perrando”.

“Los otros 20 respiradores se encuentran de reserva y serán destinados al hospital modular una vez que se terminen de instalar las nuevas 26 camas que están siendo gestionadas por el Gobierno”, añadió Pascual.

En cuanto al resto del equipamiento, el directivo del hospital señaló que “también llegaron 41 camas, de las cuales 19 son de hierro y articuladas y 22 son eléctricas. A su vez, 10 de las camas fueron destinadas a Sáenz Peña, 28 distribuidas en el servicio de Oncología del Hospital Perrando y las restantes se encuentran en la Pastilla 6 del hospital”.

Ocupación de camas

Según reportó recientemente el Ministerio de Salud Pública de la provincia, la tasa de ocupación de camas con ARM (asistencia respiratoria mecánica) es del 58,2% en el sector público y del 16,1% en el sector privado, lo cual implica un total de 50,3% de camas ARM ocupadas.

Entretanto, de las camas UTI COVID, la ocupación es del 78,8% en el sector público y del 77,6% en el sector privado, lo cual conlleva un total del 78,6% del total de camas. Se espera que estos números cambien con la integración del nuevo equipamiento.