Ante una meseta en los casos de Coronavirus, el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, anunció que el 15 de julio serán liberadas todas las actividades en la provincia. Sin embargo, esto aplicará solamente a quienes se hayan vacunado o recuperado del Coronavirus y, por ende, sean inmunes a este.

El post de Facebook del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, donde anunció la flexibilización de medidas a partir de julio.Prensa del Gobierno del Chaco

Capitanich argumentó que “durante el mes de junio superaremos las 540.000 dosis aplicadas y nos encaminamos a desarrollar un proceso extendido de inmunidad para reducir los contagios y la letalidad”.

“El plan de vacunación incluye a personas de más de 35 años y se liberará progresivamente para lograr mayor inmunidad a los efectos de utilizar el Pasaporte COVID para todas las actividades con flexibilización total y aplicación de protocolos sanitarios a partir del 15 de julio”, señaló el gobernador

El ejecutivo chaqueño explicó que “esto significa que las personas con QR o certificado de inmunidad podrán ingresar a locales cerrados, participar de eventos y realizar actividades antes restringidas”.

“Este modelo permitirá administrar la circulación y los contagios en virtud de la inmunidad adquirida que en pocas semanas más la provincia logrará un nivel de vacunación tal que propenderá a una merma sostenida en el número de casos de COVID-19”, afirmó el mandatario.