El gobernador del Chaco. Jorge Capitanich, destacó la eficacia del Plan de Vacunación contra el Coronavirus y la reducción del número de contagios en un 45%, tras reunirse esta mañana con el Comité de Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria. “Estamos ante una muy buena tendencia, con una disminución abrupta del nivel de contagios y una mejora sustancial de todos los indicadores”, aseguró.

Precisó así que se redujo a 87 el promedio de contagios diarios, permitiendo disminuir también el número de internaciones con asistencia respiratoria mecánica en el sector público, ya que el privado no registra internados. En tanto que el R0, indicador que mide el impacto de los contagios, está en 0.26 y se están realizando aproximadamente 1.170 testeos por día.

Precisó así que se redujo a 87 el promedio de contagios diarios, permitiendo disminuir también el número de internaciones con asistencia respiratoria mecánica en el sector público, ya que el privado no registra internados.Prensa | Casa de Gobierno del Chaco

“Esto tiene que ver con el plan de vacunación; para la primera quincena de octubre estimamos contar con el 70% de la población vacunada con las dos dosis”, remarcó Capitanich, y aseguró que de esta forma la provincia podrá avanzar hacia el camino de la recuperación económica.

En paralelo, reiteró la exigencia del uso del Pasaporte Covid en lugares cerrados en el marco de las acciones desplegadas por el Estado para hacer frente a la pandemia.