Marcharán para pedir la sustitución de la tracción a sangre

Reclaman a la Municipalidad de Resistencia una ordenanza que prohíba el uso de cabellos para trabajos forzados.

Tracción a sangre.
Tracción a sangre.

La titular de la Fundación Libera Chaco, Silvia Rodas convocó a una movilización que tendrá lugar este lunes a las 18:00 horas, en el marco del Día del Animal, contra el uso de la tracción a sangre. La concentración será frente al mástil mayor de avenida 9 de Julio, en la plaza 25 de Mayo, desde las 17:00 horas, en donde iniciarán una colecta de firmas en apoyo a la puesta en funcionamiento de una ordenanza de 2016, que tiene esos fines y que elevarán al Municipio.

"La idea es visibilizar el pedido de la sociedad para la implementación de los programas de sustitución de la tracción a sangre", explicó Rodas. Buscarán empezar a involucrar al Estado en todo lo que atañe a los casos de maltrato animal.

La presidenta de la ONG relató que los maltratos de caballos por el uso de la tracción a sangre "son de caballos que llegan cada vez en peor estado". Además afirmó que "la situación tiene que ver con la situación económica que hace que mantener un caballo hoy en día sea bastante costoso".

A su vez relató que los animales "están comiendo de la basura y realmente llegan en estados nutricionales que se hacen irreversibles y como no tienen planes sanitarios quedan susceptibles a enfermedades y complicaciones de salud de diferente tipo".

Comentó que de la marcha también participará un grupo de "carreros" que está a favor de la sustitución de la tracción a sangre. Piden a todos los vecinos que se acerquen a participar para fortalecer el pedido. Según publicó Chaco Día Por Día.