Paro Universitario por 48 horas en reclamo por presupuesto y salarios

La medida de fuerza se realizará este miércoles y jueves. Además se unirán al paro general del 30 de abril.

Realizarán un paro universitario este miércoles y jueves.
Realizarán un paro universitario este miércoles y jueves.

Desde el gremio que nuclea a los docentes universitarios, ADIUNNE convocaron al paro de 48 horas y a las actividades a realizarse este miércoles de 9:00 a 12:00 horas con una radio abierta y una asamblea de docentes, junto con los estudiantes, frente del comedor del campus de Resistencia. El jueves habrá otra radio abierta en la facultad de Agronomía de Corrientes, a partir de las 14:00 horas. Mientras que el 30 de abril habrá una movilización junto a todos los sectores sociales.

Tal como lo dieron a conocer, la semana que viene el cargo testigo cobrará $15.300 y un básico de $11.960, "salarios por debajo de la línea de indigencia". Para el gremio "son producto del acta de la infamia firmada por el gobierno nacional y las direcciones de CONADU, FAGDUT, CTERA Y UDA. Las sumas en negro, que tenemos que derrotar ahora, son parte de la reforma laboral que baja los costos y que impulsa el FMI. Desfinancian a nuestras obras sociales ya quebradas y a nuestros jubilados, que no tendrán aumento salarial porque las sumas en negro no pagan aportes".

El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó convocar a un paro general de 48 horas para el 24 y 25 de abril y confluir el 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales obreras, gremios y movimientos sociales "contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI".

La medida de fuerza obedece, según expresaron, “al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que viene postergando la reunión hace 60 días, llevándola para el próximo viernes 26”.

Asimismo, acordaron convocar a un nuevo plenario para el jueves 2 de mayo a efectos de evaluar el estado de las negociaciones. La Federación CONADUH advirtió que en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo. Según publicó Chaco Día Por Día.