Gremios reclaman al Gobierno cumplir el fallo que deroga la Emergencia Educativa

Además aseguraron que continuarán con las medidas de fuerza hasta llegar a un acuerdo.

El Frente Gremial Docente convocó a otra semana de paro en Chaco.
El Frente Gremial Docente convocó a otra semana de paro en Chaco.

Las entidades sindicales del Frente Gremial destacaron "la multitudinaria" participación de los docentes en la permanencia y vigilia en las plazas de las localidades en toda la provincia, durante las 72 horas del paro realizado. Todavía aguardan que el Gobierno "aprecie la firme decisión de la docencia provincial de continuar en la lucha trazada hasta obtener las respuestas satisfactorias al reclamo salarial", indicaron desde el gremio.

Desde el Frente reclaman que "convoquen a la Comisión de Política Salarial en el marco de la ley y aporte a las respuestas reclamadas para destrabar el conflicto en la coyuntura", indicaron. A través de un comunicado exhortaron al gobernador a "cumplir con el fallo judicial" que suspendió el decreto de Emergencia Educativa, por "violentar todo el ordenamiento jurídico".

Según el fallo se verían vulnerados "derechos constitucionales de todos los integrantes de la comunidad educativa, la ley de educación que específicamente le prohíbe al Estado declararla porque medien medidas de fuerza de los gremios oficialmente reconocidos".

Asimismo, pidieron que lo derogue en su totalidad "habida cuenta de la arbitrariedad manifiesta que dicho instrumento representa, y fundamentalmente como gesto político, ordenando convocar a la par, a la Comisión de Política Salarial para resolver el conflicto con respuestas satisfactorias que no ameritan más dilaciones", afirmaron en el comunicado.

Este lunes 22 se convocó a una caravana del bocinazo educativo en todas las ciudades de la provincia a partir de las 19 horas. En Resistencia, el punto de partida será Laguna Arguello.