Paro de empleados Judiciales en los tribunales chaqueños

El cese de actividades se realizará mañana en reclamo por un aumento mayor del 10% más $1000 pesos ofrecidos por el Tribunal.

Imagen archivo. Los empleados judiciales de Chaco reclaman aumento de sueldos.
Imagen archivo. Los empleados judiciales de Chaco reclaman aumento de sueldos.

La Asociación Judicial y la Unión Judicial realizarán mañana un paro que paralizará actividades en los tribunales chaqueños en protesta por el incremento salarial del 10 por ciento más 1.000 pesos que ofertó el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

En la jornada de mañana, la Unión Judicial avanzará con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, medida que es acompañada por empleados judiciales "autoconvocados" que mantienen distancia con los tres sindicatos del sector.

El Superior Tribunal de Justicia pidió a los sindicatos que se cumplan con las jornadas laborales para "garantizar el servicio" y a la espera de una resolución en las negociaciones paritarias, pero persiste el descontento salarial.

La Asociación Judicial y la Unión Judicial argumentan la continuidad del reclamo gremial en el "avasallamiento hacia los derechos humanos de los trabajadores judiciales en cuanto a salario justo y equitativo, igualdad, y trato digno".