Reafirmaron la medida por falta de acuerdo sobre los salarios. Llevan tres semanas de paro.


El Frente Gremial Docente ratificó hoy la continuidad del paro ante la “falta de respuestas” por parte del gobierno provincial al reclamo de incremento salarial que visibilizó con protestas callejeras en diversas localidades. La decisión de continuar con la protesta se debe a que “no hubo avances” en la reunión mantenida anoche con funcionarios de Chaco, según informó un vocero gremial.

Los sindicatos Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi afirman que los docentes “han sido brutalmente ajustados en los dos últimos años con las políticas salariales paupérrimas” y que la inflación ha “pulverizado en más del 50% el poder adquisitivo”.

La propuesta solicitada al gobierno fue de “un piso salarial que cubra la inflación perfilada para el año, con cláusula gatillo, de revisión o de actualización y una compensación por el poder adquisitivo pulverizado en los dos últimos años”, indicaron fuentes gremiales.

En declaraciones radiales el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, dijo hoy que los dirigentes del Frente Gremial Docente “no consideraron otra propuesta que no sea el incremento salarial del 30% desde marzo“.

“Le planteamos que eso sería de imposible cumplimiento, que la situación económica del país no es la mejor y que hay visibles dificultades macroeconómicas que obligan a ser muy prudentes”, argumentó.

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente decidirán entre hoy y mañana cómo va a continuar el reclamo la semana que viene, que se anticipó “sería de continuidad del paro”.






Comentarios