Peppo aseguró que los docentes tendrán un aumento del 30% durante el año

Será un reconocimiento para los educadores que "no hacen paro y trabajan todos los días".

Domingo Peppo  durante el comienzo de clases en la Escuela Primaria N° 67 “José Antonio Wilde”.
Domingo Peppo durante el comienzo de clases en la Escuela Primaria N° 67 “José Antonio Wilde”.

Desde la Escuela Primaria N° 67 "José Antonio Wilde" de La Verde, el gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana el ciclo lectivo primario y educación especial en la provincia. "Estamos enseñando y buscando la mejor situación para nuestros docentes", subrayó el mandatario. Además ratificó que realizarán un acuerdo por el 30% de suba en el aumento del salario docente para este año.

El gobernador felicitó a los docentes que asistieron a sus puestos de trabajo a pesar de que la provincia haya tenido un inicio fragmentado en las clases. "Desde el Estado tenemos un fuerte compromiso con la educación porque es la única herramienta que nos dará posibilidades de acceder a una mejor calidad de vida y a un futuro digno", expresó Peppo.

En este aspecto, Peppo afirmó que el gobierno llevará adelante un plan de inversiones en infraestructura escolar y realizará esfuerzos para atender las demandas salariales del sector.

Aseguró que la provincia realizó la mejor oferta posible que ronda en torno al 23 y 24 por ciento. Comparó la situación con Formosa, según el mandatario la provincia tiene un docente cada 30 habitantes, mientras que el Chaco tiene uno cada 23.

Además, manifestó que dio instrucciones al equipo de Hacienda para trabajar en una propuesta que permita mejorar la oferta y llegar cerca del 30 por ciento reclamados por los gremios, en el transcurso del año.

"Es un gesto de reconocimiento a los docentes que no hacen paro y que trabajan todos los días con esfuerzo y dedicación para mejorar la educación", relató. "Estando al frente del Gobierno tengo que ser responsable con todos los sectores, pero más me importa que los chaqueños tengan la posibilidad de pensar en el futuro, que los niños puedan estar formados y tener las herramientas necesarias para defenderse en un mundo cada vez más competitivo, y puedan ser lo que sueñan", añadió.