Además ofrecerán créditos "blandos" de hasta 100 mil pesos a tasas cero.


El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera en Ciudad de Buenos Aires para analizar los programas de créditos y el financiamiento de obras para la provincia. Trabajaron sobre la agenda de las obras que puede financiar el Consejo este año en la provincia.

El CFI realizará la ejecución de programas integrales, proyectos y planes que son necesarios para acceder a los créditos internacionales. “La provincia tiene presentados varios programas ante la entidad, pero para lograr financiamiento de las multilaterales, como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es fundamental contar con proyectos que estén a la altura de las demandas de dichas instituciones y el CFI costea estos proyectos”, explicó Peppo.

Ambos estudiaron la necesidad de instrumentar el programa de créditos de asistencia financiera lanzado en conjunto con el Consejo. “Hablamos de la necesidad de disponer de forma inmediata y acelerar los pasos para que la gente pueda percibir los créditos, tema que tuvo respuestas positivas desde la entidad”, aseguró el gobernador.

Estos créditos están catalogados como “blandos” con tasas cero de hasta 100.000 pesos. También incluirán otros tipos de créditos para capital de trabajo, equipamiento y reformas en los sistemas eléctricos. Esto permitirá “acceder a estudios de las empresas y generar un proyecto que requiere una inversión a tasas por debajo de los valores del mercado, que son subsidias por la entidad”, resaltó. Según publicó Diario Chaco.






Comentarios