Afirmaron que algunas superan los 4.000 mil pesos. Se reunirán con autoridades de la empresa para aclarar la situación.


Producto del incremento en los servicios, los habitantes de Presidencia de la Plaza levantaron un piquete el lunes pasado alrededor de las 9:00 horas, a la altura del puente peatonal de la Ruta Nacional Nº 16 y luego se trasladaron al kilómetro 112, primer acceso de la localidad.

Los vecinos autoconvocados interrumpieron el tránsito vehicular durante la mañana para protestar por los aumentos en las tarifas de energía eléctrica y de agua potable. Quemaron gomas y exhibieron carteles, decenas de personas exigían la presencia de funcionarios de cada una de las empresas al lugar.

Vecinos de Presidencia de la Plaza realizaron un piquete en protesta por los costos de las tarifas de luz y agua. Foto: Norte.

Las autoridades acudieron al lugar junto con municipales y policías, tras el encuentro decidieron levantar el corte. Fijaron una reunión para hoy en el salón Blanco de la municipalidad de Presidencia de la Plaza, con personal jerárquico de la empresa de energía eléctrica de la provincia.

Por otra parte, los vecinos pidieron el acompañamiento de toda la comunidad, “este es un problema que nos afecta a todos, las facturas son impagables, algunas superan los cuatro mil pesos, además hay mucha confusión sobre que debemos hacer, si hay que pagar o no. No hay un vocero oficial que nos aclare la situación“, aseguraron.

Autoridades pactaron una reunión para hoy con la intención de resolver la problemática. Foto: Norte.

De todas maneras, no descartan la posibilidad de utilizar la misma metodología en los próximos días, si las respuestas recibidas durante la reunión no son las esperadas. Según publicó Norte.






Comentarios