Rige la nueva tarifa de colectivos a $15,96

Además desde marzo aumentará a 17 pesos. 

Imagen archivo. Colectivo de Resistencia.
Imagen archivo. Colectivo de Resistencia.

A partir de este lunes las líneas de colectivos modificaron los costos previstos para el pasaje en el transporte público. Durante la última audiencia establecieron que el monto será de 15,96 pesos, además desde el 1 de marzo sufrirá otro aumento y el boleto llegará a 17 pesos.

El subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina informó en enero que el impacto de la tarifa tendrá un "efecto tardío" debido a los trámites administrativos correspondientes a Nación Servicio, la empresa a cargo de la gestión de la SUBE. Hoy los pasajeros deberán abonar $5,24 más que ayer.

Durante la audiencia del pasado 20 de diciembre se realizó la conciliación donde participaron funcionarios de Transporte, la municipalidad de Resistencia, la Defensoría del Pueblo, empresarios y representantes de la CETACH y de la Asociación Usuarios y Consumidores de la provincia.

Se acordó, de manera excepcional y provisoria, que el importe del boleto único sea de $15,96 y comience a regir a partir del 10 de enero de 2019. Aunque también dispusieron de una segunda suba a principios de marzo.